sábado, 11 de enero de 2014

FELIPE ÁVILA, MUSICO DE MANOLO OTERO, HABLA DE SU AMISTAD CON EL ARTISTA


Tomado de: http://www.granjaviana.com.br/coluna.asp?col=363&coluna=363&cn=33&scn=37

Escrito aproximadamente en el 2008 por Felipe Ávila    

<<Es con gran afecto y admiración que escribo sobre Manolo Otero, cantante español que ahora vive en Brasil, e intérprete de varios éxitos de la música romántica y boleros como "Champagne", "Solamente Una Vez ", " Piel Canela ", " Para Ti" , entre otros. 

Tuve la oportunidad de empezar a trabajar con Manolo Otero en 1988. Acababa de llegar de una gira con la cantante Cláudia y el flautista Altamiro Carrilho, regresando de México y de Cuba, y al día siguiente me embarqué hacia el noreste, por una temporada de 25 días de shows con Manolo Otero y la banda. A partir de ahí, seguirían 8 años más de trabajo en todo el Brasil y los países de América del Sur. En aquella época, hicimos un promedio de 110 espectáculos al año.

Manolo siempre decía una cosa, que sólo pude comprender después, con el tiempo: "Tenemos que tener un equipo que, independientemente de ser el mejor, tendrá siempre voluntad, alegría y respeto para trabajar, ya que pasamos más tiempo juntos que con nuestras propias familias." Nuestra rutina era de aeropuertos, carreteras, hoteles y teatros ... Un día despertaba y en Acre y dormía en Porto Alegre...

Después, me prefeccioné en el juego de ajedrez con él, un verdadero maestro. Él decía: "En muchas situaciones en la vida, te darás cuenta de que las estrategias de este juego te serán útiles." Es verdad.
Manolo Otero no es el mejor cantante del mundo. El mejor no existe. Pero sin duda es uno de los más grandes profesionales de esta área con quien tuve el placer de convivir .

Él siempre estuvo presente en las pruebas de sonido. Revisaba todo para que pudiésemos hacer lo mejor. Siempre exigía las mismas condiciones de transporte, alimentación y hospedaje para todos los miembros del equipo, y no éramos pocos .

Muy carismático. Incluso estando con gripe o cansado, recibía después de los shows con cuidado y atención a esa enorme cola de fans que estaban detrás de una foto o un autógrafo.

Los conciertos también los ofrecíamos en lugares muy distantes del país, y recuerdo que después de horas de vuelo , llegamos a viajar juntos en un "Kombi " cuando era lo mejor que el contratista del show podía ofrecer.

Fueron muchos lugares hermosos, muchas personas que conocí, diferentes teatros donde trabajé. Vi muchas situaciones locas, y viví y escuché historias inolvidables.

En 1996, seguí otros caminos en el mundo de la música. Diez años tendrían que pasar para vernos nuevamente. Perdimos contacto.

Aprendí varias cosas de la vida y de la profesión a través de la experiencia de Manolo -Fue una escuela para mí, hizo parte de mi vida y cada vez que puedo, trato de transmitirla. Manolo Otero es una persona muy educada, y también un tipo muy divertido.

Hace unos meses, a través de la internet me encontré con su sitio web, y las cosas curiosas que podría estar haciendo con gran nostalgia y, por supuesto, le envié un correo electrónico a él. Para mi sorpresa, me respondió al día siguiente. Organizamos un almuerzo en mi casa, muy fresco y delicioso. Vi a Celeste, su mujer y compañera, y a doña Amelia, madre de Manolo; una encantadora señora que yo no conocía y que ahora tengo el agrado de conocer.
Y después de ese reencuentro, al mes siguiente allí estaba yo de nuevo, tocando para él en un show que hicimos en Jundiaí.

Quiero hacer hincapié en que en este espectáculo, Manolo Otero renunció a sus honorarios , a favor de una asociación que se ocupa de los niños con diabetes.

AH ! En el juego de ajedrez aquí en casa con Manolo, conseguí un empate milagroso.
Para los que no saben, Manolo Otero es rockeiro corazón y uno de sus más grandes ídolos es Elvis Presley.
Pero para el público en general , siempre será el rey de las canciones de amor, de boleros, y todo un galán.>>

Felipe Avila es músico profesional desde hace más de 30 años  (guitarra eléctrica y acústica) y se dedica a hacer y enseñar música con arte y calidad.

Sitio: www.felipeavila.com
Email: felipe@felipeavila.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario