viernes, 20 de septiembre de 2013

MANOLO OTERO: PARLO DI TE COL MARE (Mi amigo el mar)



Canción No. 6 de este disco editado entre 1983 y 1984.

Stasera son stanco
Ma non quanto basta
Per chiuder la porta del cuor.
Mi versa del vino,
Mi gira la testa,
Non so si e tristeza o rancor.
Si ruba la sabbia,
Si urla di rabbia,
Si il grido nell'onda mi da.
La voglia e la gioia
Di un'altra risata
Il mare respira e poi va.

Fa specchio le stelle,
Schiaffeggio le scoglio,
Borgheggie mi lascia pensar.
Mi sfiora la pena,
Tradisce lórgoglio,
Si inchina e mi invita a ballar.

Mi va di parlare
Per non pensare
A la passione
Che ho per te.
E parlo col mare,
Mio grande amico.
Solo e ubriaco
Parlo di te.

Se tu mi domandi
Per quale raggione
Mi porto ogni sera laggiu,
Cé calma, silenzio,
C'e consolazione,
C'e quello che io non ho piu.
Per ogni vendetta
Che hai fatto promessa,
Per ogni calunnia che fai,
Se giorno sul giorno
Non sei piu la stessa,
Ti perdo e mi perdo oramai.

Mi va di parlare
Per non pensare
A la passione
Che ho per te.
E parlo col mare,
Mio grande amico.
Solo e ubriaco
Parlo di te.

Stasera son stanco
Ma non quanto basta
Per chiuder la porta del cuor.
Mi versa del vino,
Mi gira la testa,
Non so si e tristeza o rancor.

Mi va di parlare
Per non pensare
A la passione
Che ho per te.
E parlo col mare,
Mio grande amico.
Solo e ubriaco
Parlo di te.




Traducido:

Esta noche estoy cansado
Pero no es suficiente
Para cerrar la puerta del corazón.
Vierto el vino,
Mi cabeza da vueltas,
No conozco la tristeza ni el rencor.
Se levanta la arena,
Es un grito de rabia,
Es el grito de las ondas.
El deseo y la alegría,
Otra risa,
El mar respira y luego se va.

Las estrellas son espejos,
Golpeo las rocas,
Quizás me hacen pensar.
Me toca la pena,
Traiciona el orgullo,
Se inclina y me invita a bailar.

Quiero hablar
Para no pensar
En la pasión
Que tengo para ti.
Y hablo con el mar,
Mi gran amigo.
Solo y borracho
Hablo de ti.

Si tu me preguntas
Por qué razón
Me quedo allí todas las noches,
Es que hay calma, silencio,
Hay consuelo,
Está todo lo que no tengo más.
Por cada venganza
Sobre lo que has prometido,
Por cada calumnia que haces,
Día en día
Ya no eres el mismo.
Pierdo y pierdo ahora.

Quiero hablar
Para no pensar
En la pasión
Que tengo para ti.
Y hablo con el mar,
Mi gran amigo.
Solo y borracho
Hablo de ti.

Esta noche estoy cansado
Pero no es suficiente
Para cerrar la puerta del corazón.
Vierto el vino,
Mi cabeza da vueltas,
No conozco la tristeza ni el rencor.

Quiero hablar
Para no pensar
En la pasión
Que tengo para ti.
Y hablo con el mar,
Mi gran amigo.
Solo y borracho

Hablo de ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada