lunes, 16 de septiembre de 2013

MANOLO OTERO: MIS BOLEROS (Años noventa)








Uno de los últimos discos grabados por Manolo Otero, y quizá uno de los más desconocidos en su discografía, pero no por eso indigno de la calidad y de las magistrales interpretaciones a las que siempre nos acostumbró nuestro ídolo a lo largo de su carrera. Este cd, editado en Brasil probablemente a fines de los años noventa e inicios del nuevo milenio, contiene 13 maravillosas versiones de conocidos boleros que hicieran famosos artistas como Nat King Cole, Armando Manzanero, Horacio Molina, entre otros. 

Cabe anotar que la canción "La Hiedra" también se incluye en el álbum "Mis Canciones Italianas" (2002), que el bolero "Escríbeme" es homónimo de un tema que Otero no editó en ninguno de sus discos pero que se encuentra grabado, y que "Acércate Más" contiene arreglos y coros diferentes a los de la primera vez que Manolo lo grabó en el LP "Para Ti", de 1979.

En la contraportada del cd "Mis Boleros", se encuentra una reseña hecha por el propio Manolo, que a continuación transcribo:


Hoy, cuando ya han pasado más de cien años desde la grabación del primer bolero, el género continua teniendo tanta fuerza e impacto, tal como tuvo en sus años de mayor esplendor. Miles de canciones y centenas de intérpretes componen un repertorio ilimitado. En los primeros días del siglo XXI, cuando ritmos más agitados se ponen en evidencia, las buenas canciones de amor siempre ocuparán un lugar especial en la sensibilidad de las personas. En el fondo, todos somos sensibles, y buscamos mundos encantados a través de la música, que es nuestra historia común de la vida siendo retratada.


La lista de canciones es la siguiente:

5. Mía
6. Adoro
8. Escríbeme (Bolero)
13. Acércate Más (Nueva versión)

FABRICADO POR: NovoDisc Manaos Ind. Fonográfica Ltda.
LICENCIA DE: Azul Records Ltda.


Escucha las canciones aquí (en esta lista de reproducción se incluyen tres canciones inéditas del LP "Boleros", de 1992):





No hay comentarios:

Publicar un comentario