sábado, 1 de junio de 2013

MANOLO OTERO EN PERÚ (2008)

Hoy, a dos años del fallecimiento de este gran intérprete español, comparto con ustedes una corta entrevista hecha en el Perú a Manolo Otero:

"ANTES IBAN A VERME, AHORA VAN A OIRME"



Cantante español dice no extrañar los tiempos de mayor fama y explica las razones de su extrema delgadez.

-En esta visita se te nota muy delgado...

-He bajado ocho o diez kilos por una dieta que me recomendó el médico. Además, me sometí a una operación de cuatro horas a la vista. Estoy mirando con un ojo y por el otro imaginando. Esto va a llevar mucho tiempo... no sé si vuelva a ver bien. Es duro, pero no lo tomo a mal.

-¿Es la primera vez que compartes escenario con Jimmy Santi?

-No, él y yo ya hemos cantado en ocasiones anteriores. Este es nuestro segundo concierto juntos.

-Tampoco es tu primera vez en el Perú...

-Yo soy más peruano que cualquiera que haya nacido aquí. Yo conozco desde las montañas hasta los bosques de este país...

-¿Extrañas aquellas épocas de mayor popularidad?

-No me preocupan esas cosas. Antes iban las chicas a los conciertos a verme. Ahora van a oírme.

-A diferencia de otros artistas, mantienes la calidad de tu voz.

-Es por herencia. Mi padre era barítono de ópera y, cuando me cambió la voz, a los 13 o 14 años, recibí lecciones de canto. Fue fundamental para mí porque aprendí a cantar con el diafragma y no con la garganta. Cuando uno aprende a cantar nunca le fallará la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario