viernes, 17 de mayo de 2013

MANOLO OTERO: JESUCRISTO SUPERSTAR (1975)




REPORTAJE DE 1975

 "Las fotografías que acompañan estas escasas líneas no son nuevas. Llevan hechas alrededor de tres años. Claro que por aquellos entonces el personaje no era conocido. Televisión Española encargó la realización de un largometraje basado en la vida de Jesucristo, y el actor elegido para encarnar tal personaje no fue otro que Manolo Otero, desconocido totalmente para la mayoría del gran público, e incluso para los medios informativos.

Después vendría la aventura musical y gracias a un tema titulado Todo El Tiempo Del Mundo, Manolo Otero se convirtió en uno de los mayores ídolos del público español. Tres años, más o menos, han pasado, y este reportero considera que ya es hora de que se sepa la labor realizada por un actor, que si bien es verdad que en esta faceta no ha tenido suerte ni oportunidades, la canción ha venido, posiblemente, a recompensarle de los malos ratos pasados.

Manolo Otero, repetimos, protagonizó un largometraje encarnando al mítico personaje de Jesucristo. Su labor fue calificada de buena, su caracterización de insuperable, pero el trabajo no se vio recompensado por el reconocimiento popular. Son los gajes del oficio, que diría cualquier escéptico, pero también es conveniente Dar al César lo que es del César, y a Manolo Otero lo que es de Manolo Otero. Tres años han pasado, pero conveniente sería estar al tanto, sobre todo los que siguen paso a paso la carrera profesional de nuestro protagonista, del trabajo realizado por éste y que muy pocos recuerdan".



Texto y Fotos: Serafín Jimenez






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada