viernes, 18 de enero de 2013

EL RECUERDO DE MANOLO OTERO EN POPAYÁN (2004)


EL ESPAÑOL MANOLO OTERO EN LA CIUDAD BLANCA



Con quince días de anticipación a su concierto, Manolo Otero llegó a Popayán, una de las ciudades que más recuerda con cariño, durante su trayectoría artística.

Un cantante que por varias décadas ha conquistado a públicos de los cinco continentes, su más reciente gira en Colombia empieza en Popayán, privilegio para los payaneses, público que considera como culto y conocedor de la cultura.

El próximo 8 de julio espera que su concierto sea más un encuentro de amigos. Estuvimos con Manolo Otero, más que en una entrevista en un diálogo sincero y una charla amena.

- ¿Qué países ha visitado durante ésta su última gira?

- Empecé en Estados Unidos, en Nueva York, en Miami, Las Vegas y Los Angeles; luego en Brasil, posteriormente en Ecuador, de allí llegue a este país y me recibió Popayán, para ofrecer varios conciertos en Colombia. El 20 de julio voy a España y luego regreso a Brasil, ese es mi itinerario.

- ¿Por qué Popayán como la ciudad que abre su gira en Colombia?

- Porque a mí me encanta Popayán, me gusta mucho esta ciudad, es maravillosa. Los edificios me recuerdan al sur de España, se conserva muy bien.Yo estuve antes y después del terremoto, creí que había quedado muy mal, y hace dos años la vi maravillosa. Como tengo amigos aquí decidí quedarme unos días saboreando la ciudad y caminando por sus calles.

- ¿Qué tiene de especial el público de Popayán?

- Es inteligente y tiene buen gusto, porque saben muchas cosas. Es una de las ciudades en donde por metro cuadrado la gente tiene mucha cultura, les gusta mucho el arte, no sólo la música, todo lo que sea arte, pintura, arquitectura. En una sola frase en Popayán me siento como pez en el agua.

- ¿Qué le brindará a los payaneses en su espectáculo del 8 de Julio?

- Aparte de las canciones tradicionales, que yo se que indudablemente me van a pedir, hay algunas novedades, unas canciones que he estado grabando en los últimos años, espero que les guste al público. Hay suficientes sorpresas para satisfacer al público, lógicamente estarán presentes las canciones de siempre como "Bella Mujer", "Vuelvo a ti", "Te he querido tanto", en fin un montón de cosas que hacen de este concierto una velada especial.

- ¿Qué le dice a los nuevos talentos, en este momento de su carrera profesional?

- No todos son talentos y no todos son nuevos. A mi me costó mucho trabajo, pero cuando comencé los éxitos por la radio no los hacía la emisora sino el público que los pedía; esto ha variado mucho, por que ahora las multinacionales colocan un montón de gente y encima pagan dinero para que los pongan 5 veces al día.Ya el público tiene que tragarse por la radio lo que les ponen y no lo que les gusta.

Los nuevos talentos tienen que ser originales, por que siempre se tiende a imitar, lo mejor es tener un estilo propio e imponerlo, luego se puede triunfar o no, el éxito no es un contrato y nadie te asegura que lo vas a tener.

- ¿Cómo se define en este momento de su vida profesional y privada?

- Cuando yo empecé, cantaba en coliseos y en lugares donde se reunían multitudes, las chicas gritaban y ni me dejaban cantar, ahora tengo la madurez para poder salir a un escenario y poder cantar a gusto y la gente escucha sin histeria, pero si con pasión. Y eso para mi es una prueba que me dice que lo que hecho durante años, ha hecho que la gente no me olvide y me recuerde cada día más.

Simplemente les di todo lo bueno que tenía en el momento, el profesionalismo, buenos arreglos y el contacto directo con la gente.

- ¿Cuál es la invitación que le hace a los payaneses para que asistan a su concierto el próximo 8 de Julio en el Teatro Municipal?

- Los payaneses son conocidos por su buen gusto y por su inteligencia, en todos los niveles artísticos, entonces los invito para que nos juntemos todos y crear una especie de clima fantástico, para que nos olvidemos de los problemas y que ambos recordemos muchas cosas, es una reunión de amigos.


Fuente: prensa@ciudadblanca.com
Fecha: 1-Julio-2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario