martes, 14 de agosto de 2012

LANZAMIENTO DE LIBRO SOBRE LA VIDA DE MANOLO OTERO EN BRASIL



El reconocido y galardonado escritor brasileño Nilton Bustamante está promocionando su último libro "MANOLO OTERO, POR MANOLO", otra obra que está buscando un editor. El libro consta de 226 páginas.

En este libro, se incluirá un CD con canciones de Manolo Otero, enriqueciendo así el trabajo y brindando al lector con un atractivo muy especial.

Para el lanzamiento del libro, se va a montar un espectáculo con los grandes éxitos de Manolo Otero interpretadas por varios cantantes, en una famosa sala de conciertos en Sao Paulo. Dicho evento también contará con el "Museo de Manolo Otero" (con sus discos de oro, sus instrumentos, su ropa y otros artículos). El lanzamiento del libro también se producirá en las ciudades de Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otras.

Sin lugar a dudas, será un importante "gancho" para los medios de comunicación libres, y dará la posibilidad al escritor de promocionar su obra en programas de la televisión brasileña.

Nilton Bustamanete es brasileño, casado, padre de dos hijos. Nacido en Sao Paulo en octubre de 1958. Es un escritor y poeta, director del Club de Leones de San Pablo.


Sinopsis del libro: MANOLO OTERO, POR MANOLO:

Manolo Otero, uno de los cantantes más románticos del mundo, tuvo un sin número de éxitos. Ganó varios discos de oro en muchos países, incluyendo Brasil, donde más tarde vino a establecerse, exactamente en la ciudad de Louveira, SP. Su primer gran éxito fue la canción "Todo el Tiempo del Mundo", la cual se mantuvo durante meses en el primer lugar en las listas de la mayoría de los países donde fue escuchada. Manolo fue considerado el hombre más guapo de España en su época, actuó en muchas películas, (trabajando al lado de figuras como Charlton Heston) y obras de teatro. Portagonizó amores explosivos con las mujeres más hermosas, misses, modelos y otras del medio artístico. Su primera esposa, María José Cantudo, fue la primera en desnudarse completamente para una revista en España. La pareja llevó una vida llena de malentendidos e intrigas, proporcionando abundante material para las revistas que rondaban la vida privada de los artistas.

El lector se sorprenderá por la persistencia de Manolo de ir tras su sueño de convertirse en cantante, recorriendo un largo camino. Como actor de radio también fue el más exitoso en España, con la novela "Lucecita", un fenómeno de audiencia. Y es muy interesante saber que fue Manolo Otero, cuando se desempeñaba como modelo de pasarela, quien introdujo canciones en los desfiles, pues antes todo se hacía en silencio fúnebre.

Muchos artistas famosos marcaron de alguna manera las experiencias de Manolo Otero, entre ellos Roberto Carlos y Julio Iglesias. Incluso Manolo y Julio empezaron sus carreras juntos cantando, cuando fueron contratados para presentarse en el festival de Benidorm, el más importante de España, y compartiendo la misma habitación de hotel. En este relato, el lector sabrá por qué Julio Iglesias comenzó a cantar siempre con una mano en el estómago, característica que lo hace inconfundible hasta hoy.

El lector tendrá la oportunidad de reírse de un montón de situaciones hilarantes. Y al mismo tiempo también se conmoverá con situaciones muy tristes, como lo sucedido antes de su fallecimiento, y su lucha contra el cáncer.

¿Cómo nació la idea de escribir este libro?




Frente a las innumerables peticiones de los fans, la familia de Manolo Otero quiso dar a conocer la infinidad de notas y manuscritos originales dejados por el artista. Este material resultó ser una gran fuente de investigación para el libro. La viuda de Manolo, Celeste Ferreira, invitó al escritor brasileño Nilton Bustamante (quien se ha destacado anteriormente por recibir varios premios de cultura en París) para armar el rompecabezas que resultó ser la vida del gran Manolo Otero y revivir estas experiencias increíbles.

Así que si tienes la suerte de vivir en Brasil, no dudes en comprar este libro y, si puedes, compartirlo con todos aquellos que llevamos a Manolo Otero en nuestros corazones.

domingo, 5 de agosto de 2012

ENTREVISTA A MANOLO OTERO EN CHILE (2004)

Tomado de: www.lacuarta.cl


Manolo Otero: "Con Raquel hubo un sentimiento lleno de amor"


Cantante todavía recuerda ese Festival de Viña cuando conoció a la actual candidata a alcalde por San Joaquín.



Manolo Otero camina por la calle como cualquier hijo de vecino. Comentó a La Cuarta que, por suerte, los tiempos de la histeria que provocaba "ya pasaron" y que ahora "canto para quienes realmente quieren oírme, que disfrutan con mi voz. Siento que tengo mucho más querido, más consistente que antes cuando sólo gritaban".

En los setenta y parte de los ochenta se decía que era imposible que una mujer se le resistiera cuando canturreaba. Tenían que sacarlo de los teatros con protección policial, porque las mujeres deseaban tocarlo, besarlo, pellizcarlo y llevarse algún trofeo.

"Varias veces cuando terminaba una presentación, me preocupaba mucho por cómo me iban a sacar. A veces las mujeres en grupo son muy peligrosas", narró.

Donde iba se le colgaba algún romance, ya sea con una fans o una estrella local. Pasó en 1976, en Viña del Mar. En pleno Festival, la prensa insistía que entre el español y Raquel Argandoña hubo algo más que una bonita amistad, como ellos la definieron.

"Estábamos en el Hotel O'Higgins, nos topábamos harto y ahí comenzamos a charlar, a reírnos, nos hicimos amigos y todas esas cosas que pasan", contó al diario pop el intérprete de "Te he querido tanto", "Todo el tiempo del mundo", "Bella mujer", "Vuelvo a ti", entre otras.

Obviamente la pregunta caía de cajón: ¿Qué son esas cosas que pasan? Entre risas, relató que los seguían los periodistas "cada vez que estábamos juntos. Donde estuviéramos, se lo averiguaban y ahí aparecían".

-Ahhh, entonces algo hubo...

- Sí, algo, una gran amistad...

Sin que lo apretáramos, esta verdadera estrella del firmamento latino, que anda por Chago por una serie de presentaciones, contó que la madre de la actual candidata a alcalde por San Joaquín "me adora. Supongo que ella todavía está viva, las veces que la vi me trató muy bien".

- O sea, ¿ya te estaban midiendo como yerno..?

- Si. Fui a su casa muchas veces. Conozco a su madre, su hermana, su padre. Iba a su casa como amigos que éramos, no había nada oculto.

- Entonces había algo entre ustedes...

- Grandes amigos...

-¿Qué tan grandes?

- Muy grandes. Con Raquel existió un sentimiento lleno de amor. Lo que vivimos fue muy hermoso, son recuerdos muy agradables y espero que sean así también para ella.

-¿Y qué pasó?

- La distancia, uno va para acá, el otro para allá, no nos veíamos y pasa el tiempo. La distancia era mucha.

- Y no supiste más de ella...

- Hace mucho, sé que está postulando a un cargo político, me gustaría poder reunirme con ella, saber cómo está.

- Parece que tu carrera los separó, ¿te ha quitado otras cosas?

- Sí, muchas cosas. Hay una canción, que se llama "Vivir de un aplauso", en la que se relata cómo tu familia pasa a ser el público, quien te ve más que tu propia gente. Lentamente te vas sintiendo solo, pero a la vez acostumbrándote a lo que te pasa. Vas abandonando tu propia vida por algo que amas y que te exige mucho.



En abril de 2005 cumplirá 30 años de carrera musical. Su intención no es celebrarlo "porque no creo en los homenajes. Me siento vigente, vivo y cantando".

- En tres décadas, ¿hay canciones que ya lo tienen aburrido?

- Varias, pero como son favoritas dela gente, las canto igual, aunque me aburren.


sábado, 4 de agosto de 2012

CELESTE FERREIRA, VIUDA DE MANOLO OTERO

A continuación, dejo para ustedes una entrevista que se le hizo a la última esposa de Manolo Otero, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del intérprete español.


miércoles, 1 de agosto de 2012

ENTREVISTA A MANOLO OTERO EN ESPAÑA (1984)

MANOLO OTERO: "MÁS QUE VAGO, SOY INDOLENTE"


Vive en Brasil, en Río, con Eddy Cano, que fue "Miss Colombia" hace no sé cuántos años, no muchos, claro, porque hay que ver cómo está la moza. Siete años lleva ya Otero por tierras americanas, como quien no quiere la cosa. 

-¿Y por qué te fuiste?

-Me di cuenta de que quedarme aquí me convertiría en un don nadie, como les ha pasado a muchos cantantes de mi generación. Vi que iba para abajo en vez de para arriba. Vi lo que les pasaba a algunos. Y ya sabes... cuando las barbas de tus vecinos veas cortar... Lo vi claro.

-Menos mal.

-Y por otro lado, mis discos sonaban más fuera que aquí. Así que me fui a América. No es que allí aten perros con longaniza, ni hablar, que hay mucho cuento respecto a eso, que ya veo yo lo que hacen muchos cantantes de aquí, que vuelven de allí diciendo tonterías, que si han triunfado y tal, y no han hecho más que ir a una emisora de televisión con un disco debajo del brazo, sin cobrar... Yo no me puedo quejar. Me va bien en Brasil. He firmado por cinco años con una casa grabadora para hacer discos y televisión.

-Por la cara, podrías haber sido el Alain Delon español. ¿Por qué no lo fuiste?

-No me gusta mucho el cine, porque hay que madrugar... Y los papeles que me ofrecen y que me han ofrecido son muy malos.

-Bueno, Manolo, bueno. Dime, que no se lo cuento a nadie, ¿qué les das a las mujeres?

-Cariño y comprensión.

-Hablando de comprensión, ¿te vas a divorciar de la Cantudo?

-Si, creo que si... Lo que pasa es que siempre vengo con prisas y no tengo tiempo para ocuparme del papeleo, aparte de que a mí me fastidian mucho las cosas burocráticas, no valgo para eso.

Maria José Cantudo se lo ha pedido varias veces; él siempre le dice que si, pero que le aterra lo del papeleo, que tendría que quedarse aquí dos meses, y él no puede hacer eso.

-Manolo, me da la impresión de que eres un poco vago. 

-A veces si, más que vago, indolente. Me lo dicen mucho.

-¿Y también Eddy Cano dice que eres indolente?

-Ella, no.

-Menos mal. 

Por cierto, que casi nada más llegar él, se ha marchado ella, la Cantudo, rumbo a Nueva York, a hacer televisión en un canal de habla hispana.

Tomado de: Periódico ABC (España) - Martes 21 de Febrero de 1984