viernes, 27 de julio de 2012

BÁRBARA REY Y MANOLO OTERO: AMANTES


Tomado de: REVISTA GARBO Nº 1251 - 1977

Bárbara Rey y Manolo Otero: juntos por primera vez en el cine. Como protagonistas del filme "Cuentos de las sábanas blancas", que dirige Mariano Ozores. 

¿La película? Una mezcla de Edad Media... y erotismo... con mucho humor. Hay bebedizos, polvos que, echados al vino, hacen entrar en idílicos sueños a quienes beben.

La acción transcurre, mas o menos, en una venta. Y son Bárbara Rey y Manolo Otero quienes se encargan de que "no decaiga" la fiesta y haya intercambio de parejas y todo eso. Y resulta que... Bárbara y Manolo llegan a enamorarse y escapan juntos.

Por su parte, Manolo Otero (ya casi experto en este tipo de films tras su intervención estelar en "El Libro del Buen Amor II) comenzó a rodar la película... casi nada más llegar de su viaje por América:

-Fue bajarme del avión... e irme casi al rodaje. Digo lo mismo que Bárbara: en esto no se puede parar, sobre todo cuando tienes un contrato firmado.



Le fueron bien las cosas a Manolo Otero por América. Allí es todo un ídolo de juventud (lo mismo que entre nosotros). Pero Manolo, aún sabiendo que, cuando hace cine, pierde de ganar dinero (las galas le dan más, bastante más y son casi más descansadas). No dice no a algunas películas, ya que sigue considerando que ha de aspirar a todo, a ser un actor completo. Y eso implica el cantar, hacer cine, subirse a un escenario para hacer comedia musical (como hizo en "Sugar"), etc.




sábado, 21 de julio de 2012

LA CASA DE MANOLO OTERO EN ESTADOS UNIDOS


Tomado de: REVISTA HOLA Nº1893 - II 1 (1980)


MANOLO OTERO: "HE INVERTIDO EN ESTA CASA LOS AHORROS DE TODA MI VIDA"

"En seguida estaré en España, ya que debuto como actor de teatro".

Antes de debutar en el teatro madrileño como actor, como protagonista absoluto, Manolo Otero ha pasado unos cuantos días de relax en su finca californiana. Allí, rodeado de un hermoso parque, donde pastan numerosos caballos, y de su fiel perro ovejero alemán, empezamos a conversar.


-Esta tierra californiana es magnífica, he estado ahorrando durante muchos años para poder comprármela. Lo malo es que no puedo disfrutarla demasiado, pues estoy de un lado para otro constantemente. Ahora mismo me marcho a la capital mexicana, desde donde iniciaré un rápido periplo por los países del Sur de América, para regresar más tarde, urgentemente, a España por dos razones. primero, ver a mi hijo Manolito y luego preparar el montaje y los ensayos de la obra con la que debuto en un teatro madrileño.

-¿Como actor?

-Si, claro, como actor. Pero por una cuestión personal, aún no quiero dar más detalles. Sólo diré que la presentación está prevista, si no surgen problemas, para el día veintitrés de noviembre.

-Y lo de instalarte en Brasil, ¿en qué quedó?

-No; eso, de momento, ha quedado en la nada, precisamente por haber firmado ya para protagonizar la obra teatral en cuestión, pero por supuesto que los deseos siguen quedando en pie, ya que estoy convencido de montar mi base de operaciones en Río de Janeiro; puede ser muy ventajoso para mí.



Después de recorrer las instalaciones de la maravillosa finca de Manolo Otero, nos despedimos de nuestro gentil anfitrión, pues, según confesó, estaba aguardando una conferencia con su nueva novia oficial, una chilena, con la cual aún no se le ha fotografiado, y que trabaja en un programa de televisión de su país junto a Raúl Matas.

Texto y fotos: Roberto Ramírez, desde California


sábado, 14 de julio de 2012

EDDY CANO, LA EX REINA DE BELLEZA QUE ESTUVO CASADA CON MANOLO OTERO





Ana Edilma "Eddy" Cano Puerta, representó a Colombia en distintos certámenes de belleza entre 1981 y 1982, como el Reinado Internacional del Café y Miss Universo. Nació en Medellín el 5 de agosto de 1963. Hija de Edilma y José Cano. Estudió ingeniería electrónica en su ciudad natal. Practicaba el tenis de mesa. Sus medidas eran 90-60-90. Contrajo matrimonio con Manolo Otero en 1986. Luego de su separación del cantante en los 90's, desapareció del mundo del espectáculo y actualmente lleva una vida discreta. A continuación, la ex reina es entrevistada para la W Radio (Colombia) un día después de conocerse el fallecimiento de Manolo Otero.


miércoles, 11 de julio de 2012

MANOLO OTERO COMENTA QUE MARIA JOSÉ CANTUDO PUDO ENGAÑARLE CON OTRO HOMBRE CUANDO ESTABAN CASADOS (2005)


MADRID (EUROPA PRESS)

Tras su participación en un programa de corazón el sábado, Manolo Otero atendió a los periodistas a la salida del plató.

El cantante y actor dijo que llevaba tres días en España y, al preguntarle por María José Cantudo, respondió: "Me preguntan siempre igual". Al comentarle que había dado a entender en televisión que la artista le fue infiel mientras estuvo casado con ella, Otero contestó: "No, yo no he dicho eso", para luego aclarar: "Yo he dicho que puede haberlo sido". Respecto a los hechos que le hacen pensar esto, el intérprete señaló: "Cosas diversas, pero no voy a hablarlo aquí con este frío que está haciendo. Simplemente, respondí lo que estimé oportuno y nada más". En cuanto a cómo es la relación que mantiene actualmente con María José, Manolo aclaró que "son inexistentes, porque hace muchos años que no nos vemos, pero me imagino y deseo que esté bien".

Manolo Otero también habló de su hijo, con el que dijo que se lleva "estupendamente bien" y que tienen una relación "maravillosa". "Somos grandes amigos", aseguró. El actor explicó que al principio María José Cantudo y él pensaron en abortar "por cuestiones financieras y monetarias", para añadir después que "la gente piensa en esos momentos muchas cosas, pero no lo llevamos a cabo y a las pruebas me remito". Respecto a cómo le ha sentado a su hijo los comentarios respecto a su madre, el actor señaló: "Muy mal (...) Creo que él ha hecho un trabajo muy bueno porque es abogado. Creo que ha salido muy bien en los juicios. Yo me alegro sobre todo por él".

Sobre cómo se puede tomar su hijo que dijera en un programa que María José Cantudo le fue infiel, Manolo Otero dijo: "Bueno, son cosas que pasan en la vida" y aprovechó para bromear con la redactora: "¿Estás casada tú? Cuando te cases ya verás". Finalmente, los periodistas preguntaron al actor qué ha contado a su hijo de su relación con María José, a lo que respondió: "Hablamos de todo. Entre mi hijo y yo no hay problema ninguno. Nos hablamos de todo lo que sea necesario sin ocultarnos nada", aseguró.