viernes, 26 de octubre de 2012

LA DISTANCIA (LA LONTANANZA) - 1990





Canción No. 3 del lado B del maravilloso álbum en portugués "Certas Paixoes". Es la primera de las únicas dos canciones cantadas en español dentro de este trabajo. Es una gran versión de este clásico italiano interpretado por Doménico Modugno y otros artistas como Pedro Vargas, Jorge Lavat y Los Iracundos.


Recuerdo que nuestras palabras
Fueron interrumpidas por una sirena
Que sonaba lejana en la noche.
Sentí algo de miedo,
Porque siempre cuando escucho ese sonido
Pienso que ocurre algo muy grave,
Y no me daba cuenta que para ti y para mi
No podía ocurrir nada más grave
Que nuestra separación
Después de una noche de amor.

Nos mirábamos.
Yo quise hablarte tranquilo como siempre,
Y tú me sonreías sin saber que te dejaba.
La distancia, sabes, es como el viento:
Apaga el fuego pequeño,
Pero enciende aquél más grande,
Aquél más grande.

Hoy sé que la distancia es como el viento
Que me ha traído vivo tu recuerdo.
Y siento que el amor es como el fuego
Que hoy quema mi alma.

Yo que creí siempre ser el más fuerte,
Mi volvería nunca a enamorarme,
Por siempre vivirás en mi recuerdo
Sin olvidarte.

Hoy que ha pasado tanto tiempo
En la distancia nunca te he olvidado.
Quisiera verte al menos un instante.

Decirte "perdóname".

Ya sé que hoy te busco inútilmente.
Tu imagen vivirá conmigo siempre.
Que por el resto de toda mi vida,
Amor mío,
Nunca te olvidaré.

Adiós amor.
Te juro que volveré.
Te lo juro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada