martes, 11 de septiembre de 2012

MANOLO OTERO EN CHILE (2009)

Lunes 16 de febrero de 2009

Dueño de una voz inigualable. "Todo el tiempo del mundo" y "Qué he de hacer para olvidarte" son algunos de los temas de Manolo Otero.

Por una voz que será difícil de olvidar y un encanto sin igual, que a fines de los ´70 y principios los ´80 cautivó a más de alguna mujer en el mundo, será recordado el cantante español Manolo Otero, quien arribó la tarde de ayer a la capital regional con el objetivo de presentarse en la noche final del Festival Retro de Maullín.

El cantante que viajó más de 12 horas desde Brasil e hizo escala en Perú, se dio un minuto en su agenda y conversó con "El Llanquihue", minuto en que recordamos un poco de su trayectoria y de sus visitas a Chile.

CANTANTE INNATO
Al nacer era imposible evadir la veta artística que lo rodeaba en su familia. Su padre, un cantante de ópera y su madre una talentosa actriz de comedia musical y clásica, le incentivaron el gusto por la música. Otero señala que le salieron sus primeros dientes en el escenario, tras bambalinas, observando los shows de sus padres.

A los 14 años, cuando ya cambió la voz, comenzó a tomar clases de canto para convertirse en cantante de ópera, porque ese era su sueño, pero por diversos motivos se inclinó por la música contemporánea.

En 1975 lanza su primer disco exitoso y en 1976 visita nuestro país, asistiendo al festival de Viña del Mar. "Recuerdo que también estuvieron Al Bano y Romina Power, y el público me recibió de forma maravillosa", señaló el cantate español.

Cuando le preguntamos sobre la canción romántica y el cambio que ha tenido en los últimos años, Otero señaló que "el romanticismo no es el que ha cambiado, sino la forma de decir las cosas. Antes era más difícil cantar y llegar al público. Era difiícil si no lo hacías de verdad".

Frente a su esperada actuación en Maullín, señaló sentirse muy feliz de visitar de nuevamente la zona después de tanto tiempo."Espero que el público me reciba bien después de tanto tiempo, que lo pasen bien y canten mis canciones", sentenció Otero, horas antes de su show con el cual se daría por finalizada la undécima versión del festival Retro de Maullín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario