martes, 14 de agosto de 2012

LANZAMIENTO DE LIBRO SOBRE LA VIDA DE MANOLO OTERO EN BRASIL



El reconocido y galardonado escritor brasileño Nilton Bustamante está promocionando su último libro "MANOLO OTERO, POR MANOLO", otra obra que está buscando un editor. El libro consta de 226 páginas.

En este libro, se incluirá un CD con canciones de Manolo Otero, enriqueciendo así el trabajo y brindando al lector con un atractivo muy especial.

Para el lanzamiento del libro, se va a montar un espectáculo con los grandes éxitos de Manolo Otero interpretadas por varios cantantes, en una famosa sala de conciertos en Sao Paulo. Dicho evento también contará con el "Museo de Manolo Otero" (con sus discos de oro, sus instrumentos, su ropa y otros artículos). El lanzamiento del libro también se producirá en las ciudades de Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otras.

Sin lugar a dudas, será un importante "gancho" para los medios de comunicación libres, y dará la posibilidad al escritor de promocionar su obra en programas de la televisión brasileña.

Nilton Bustamanete es brasileño, casado, padre de dos hijos. Nacido en Sao Paulo en octubre de 1958. Es un escritor y poeta, director del Club de Leones de San Pablo.


Sinopsis del libro: MANOLO OTERO, POR MANOLO:

Manolo Otero, uno de los cantantes más románticos del mundo, tuvo un sin número de éxitos. Ganó varios discos de oro en muchos países, incluyendo Brasil, donde más tarde vino a establecerse, exactamente en la ciudad de Louveira, SP. Su primer gran éxito fue la canción "Todo el Tiempo del Mundo", la cual se mantuvo durante meses en el primer lugar en las listas de la mayoría de los países donde fue escuchada. Manolo fue considerado el hombre más guapo de España en su época, actuó en muchas películas, (trabajando al lado de figuras como Charlton Heston) y obras de teatro. Portagonizó amores explosivos con las mujeres más hermosas, misses, modelos y otras del medio artístico. Su primera esposa, María José Cantudo, fue la primera en desnudarse completamente para una revista en España. La pareja llevó una vida llena de malentendidos e intrigas, proporcionando abundante material para las revistas que rondaban la vida privada de los artistas.

El lector se sorprenderá por la persistencia de Manolo de ir tras su sueño de convertirse en cantante, recorriendo un largo camino. Como actor de radio también fue el más exitoso en España, con la novela "Lucecita", un fenómeno de audiencia. Y es muy interesante saber que fue Manolo Otero, cuando se desempeñaba como modelo de pasarela, quien introdujo canciones en los desfiles, pues antes todo se hacía en silencio fúnebre.

Muchos artistas famosos marcaron de alguna manera las experiencias de Manolo Otero, entre ellos Roberto Carlos y Julio Iglesias. Incluso Manolo y Julio empezaron sus carreras juntos cantando, cuando fueron contratados para presentarse en el festival de Benidorm, el más importante de España, y compartiendo la misma habitación de hotel. En este relato, el lector sabrá por qué Julio Iglesias comenzó a cantar siempre con una mano en el estómago, característica que lo hace inconfundible hasta hoy.

El lector tendrá la oportunidad de reírse de un montón de situaciones hilarantes. Y al mismo tiempo también se conmoverá con situaciones muy tristes, como lo sucedido antes de su fallecimiento, y su lucha contra el cáncer.

¿Cómo nació la idea de escribir este libro?




Frente a las innumerables peticiones de los fans, la familia de Manolo Otero quiso dar a conocer la infinidad de notas y manuscritos originales dejados por el artista. Este material resultó ser una gran fuente de investigación para el libro. La viuda de Manolo, Celeste Ferreira, invitó al escritor brasileño Nilton Bustamante (quien se ha destacado anteriormente por recibir varios premios de cultura en París) para armar el rompecabezas que resultó ser la vida del gran Manolo Otero y revivir estas experiencias increíbles.

Así que si tienes la suerte de vivir en Brasil, no dudes en comprar este libro y, si puedes, compartirlo con todos aquellos que llevamos a Manolo Otero en nuestros corazones.

2 comentarios:

  1. Olá, amigos e fãs de Manolo Otero!

    Para mim, foi uma grande e maravilhosa experiência ao escrever sobre as vivências de Manolo Otero.

    Os leitores saberão detalhes muito interessantes que certamente irão agradar a todos. No livro Manolo Otero tem o seu lado humano demonstrado com muito carinho e verdade. E para os fãs, muitas são os acontecimentos que marcaram a vida vitoriosa desse grande artista que todos aprenderam a amar.

    Quando o livro estiver nas livrarias, informaremos de maneira muito ativa.

    Um abraço,

    Nilton Bustamante
    São Paulo, Brasil
    nilton.bustamante@superig.com.br

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUISIERA TENER EL LIBRO DE MANOLO OTERO SOY UNA ADMIRADORA DE SU MUSICA ME GUSTARIA CONOCER MAS SU HISTORIA PERO VIVO EN COLOMBIA ESTE LIBRO NO VA A LLEGAR A ESTE PAIS?

    ResponderEliminar