miércoles, 1 de agosto de 2012

ENTREVISTA A MANOLO OTERO EN ESPAÑA (1984)

MANOLO OTERO: "MÁS QUE VAGO, SOY INDOLENTE"


Vive en Brasil, en Río, con Eddy Cano, que fue "Miss Colombia" hace no sé cuántos años, no muchos, claro, porque hay que ver cómo está la moza. Siete años lleva ya Otero por tierras americanas, como quien no quiere la cosa. 

-¿Y por qué te fuiste?

-Me di cuenta de que quedarme aquí me convertiría en un don nadie, como les ha pasado a muchos cantantes de mi generación. Vi que iba para abajo en vez de para arriba. Vi lo que les pasaba a algunos. Y ya sabes... cuando las barbas de tus vecinos veas cortar... Lo vi claro.

-Menos mal.

-Y por otro lado, mis discos sonaban más fuera que aquí. Así que me fui a América. No es que allí aten perros con longaniza, ni hablar, que hay mucho cuento respecto a eso, que ya veo yo lo que hacen muchos cantantes de aquí, que vuelven de allí diciendo tonterías, que si han triunfado y tal, y no han hecho más que ir a una emisora de televisión con un disco debajo del brazo, sin cobrar... Yo no me puedo quejar. Me va bien en Brasil. He firmado por cinco años con una casa grabadora para hacer discos y televisión.

-Por la cara, podrías haber sido el Alain Delon español. ¿Por qué no lo fuiste?

-No me gusta mucho el cine, porque hay que madrugar... Y los papeles que me ofrecen y que me han ofrecido son muy malos.

-Bueno, Manolo, bueno. Dime, que no se lo cuento a nadie, ¿qué les das a las mujeres?

-Cariño y comprensión.

-Hablando de comprensión, ¿te vas a divorciar de la Cantudo?

-Si, creo que si... Lo que pasa es que siempre vengo con prisas y no tengo tiempo para ocuparme del papeleo, aparte de que a mí me fastidian mucho las cosas burocráticas, no valgo para eso.

Maria José Cantudo se lo ha pedido varias veces; él siempre le dice que si, pero que le aterra lo del papeleo, que tendría que quedarse aquí dos meses, y él no puede hacer eso.

-Manolo, me da la impresión de que eres un poco vago. 

-A veces si, más que vago, indolente. Me lo dicen mucho.

-¿Y también Eddy Cano dice que eres indolente?

-Ella, no.

-Menos mal. 

Por cierto, que casi nada más llegar él, se ha marchado ella, la Cantudo, rumbo a Nueva York, a hacer televisión en un canal de habla hispana.

Tomado de: Periódico ABC (España) - Martes 21 de Febrero de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada