domingo, 5 de agosto de 2012

ENTREVISTA A MANOLO OTERO EN CHILE (2004)

Tomado de: www.lacuarta.cl


Manolo Otero: "Con Raquel hubo un sentimiento lleno de amor"


Cantante todavía recuerda ese Festival de Viña cuando conoció a la actual candidata a alcalde por San Joaquín.



Manolo Otero camina por la calle como cualquier hijo de vecino. Comentó a La Cuarta que, por suerte, los tiempos de la histeria que provocaba "ya pasaron" y que ahora "canto para quienes realmente quieren oírme, que disfrutan con mi voz. Siento que tengo mucho más querido, más consistente que antes cuando sólo gritaban".

En los setenta y parte de los ochenta se decía que era imposible que una mujer se le resistiera cuando canturreaba. Tenían que sacarlo de los teatros con protección policial, porque las mujeres deseaban tocarlo, besarlo, pellizcarlo y llevarse algún trofeo.

"Varias veces cuando terminaba una presentación, me preocupaba mucho por cómo me iban a sacar. A veces las mujeres en grupo son muy peligrosas", narró.

Donde iba se le colgaba algún romance, ya sea con una fans o una estrella local. Pasó en 1976, en Viña del Mar. En pleno Festival, la prensa insistía que entre el español y Raquel Argandoña hubo algo más que una bonita amistad, como ellos la definieron.

"Estábamos en el Hotel O'Higgins, nos topábamos harto y ahí comenzamos a charlar, a reírnos, nos hicimos amigos y todas esas cosas que pasan", contó al diario pop el intérprete de "Te he querido tanto", "Todo el tiempo del mundo", "Bella mujer", "Vuelvo a ti", entre otras.

Obviamente la pregunta caía de cajón: ¿Qué son esas cosas que pasan? Entre risas, relató que los seguían los periodistas "cada vez que estábamos juntos. Donde estuviéramos, se lo averiguaban y ahí aparecían".

-Ahhh, entonces algo hubo...

- Sí, algo, una gran amistad...

Sin que lo apretáramos, esta verdadera estrella del firmamento latino, que anda por Chago por una serie de presentaciones, contó que la madre de la actual candidata a alcalde por San Joaquín "me adora. Supongo que ella todavía está viva, las veces que la vi me trató muy bien".

- O sea, ¿ya te estaban midiendo como yerno..?

- Si. Fui a su casa muchas veces. Conozco a su madre, su hermana, su padre. Iba a su casa como amigos que éramos, no había nada oculto.

- Entonces había algo entre ustedes...

- Grandes amigos...

-¿Qué tan grandes?

- Muy grandes. Con Raquel existió un sentimiento lleno de amor. Lo que vivimos fue muy hermoso, son recuerdos muy agradables y espero que sean así también para ella.

-¿Y qué pasó?

- La distancia, uno va para acá, el otro para allá, no nos veíamos y pasa el tiempo. La distancia era mucha.

- Y no supiste más de ella...

- Hace mucho, sé que está postulando a un cargo político, me gustaría poder reunirme con ella, saber cómo está.

- Parece que tu carrera los separó, ¿te ha quitado otras cosas?

- Sí, muchas cosas. Hay una canción, que se llama "Vivir de un aplauso", en la que se relata cómo tu familia pasa a ser el público, quien te ve más que tu propia gente. Lentamente te vas sintiendo solo, pero a la vez acostumbrándote a lo que te pasa. Vas abandonando tu propia vida por algo que amas y que te exige mucho.



En abril de 2005 cumplirá 30 años de carrera musical. Su intención no es celebrarlo "porque no creo en los homenajes. Me siento vigente, vivo y cantando".

- En tres décadas, ¿hay canciones que ya lo tienen aburrido?

- Varias, pero como son favoritas dela gente, las canto igual, aunque me aburren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario