jueves, 12 de abril de 2012

MANOLO OTERO EN COLOMBIA (2003)

MANOLO OTERO GRABA POR ENCARGO


Otros caminos quise andar y otros besos pude dar, pero nunca los besos tuyos me hicieron olvidar", es un verso de "Vuelvo a ti", canción popular del español Manolo Otero (1948). Con esta y otras composiciones que lo hicieron famoso, el artista regresa a Colombia para realizar una gira de conciertos.

Ha vivido 18 años en Brasil, donde vendió cerca de diez millones de copias de sus discos. No contaba con volver a Colombia. Pero regresó tras 20 años de ausencia el año pasado. La respuesta del público lo ha hecho repetir. Así que comenzará su gira mañana en Bogotá, seguirá por Medellín, Bucaramanga, Ibagué y Tunja.

Cómo fue su reencuentro con los colombianos?

No tenía la intención de ser nostálgico. Pero la gente se acordaba de mis canciones mejor que yo. Tanto que tuve que escuchar otra vez clásicos como "Te he querido tanto" y "Hola, amor mío". Volví también a Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y México.

Cómo reacciona la gente que se quedó con su imagen de hace 20 años?

Como se espera que me vean 20 años después. Soy un hombre maduro tirando a usado. Pero mi voz y mi apariencia todavía dan algo.

Siente diferente las canciones de juventud?

No, porque son canciones atemporales. Se basan en cosas que sucedieron hace 20 años, que pudieron pasar hace 40 y que seguirán ocurriendo dentro de 50. Son letras sencillas que cuentan historias y que le llegan a la gente.

Qué magia mantiene vigentes a los artistas de su generación?

Fuimos producto de nuestra música y de la respuesta del público a ella. En esa época los éxitos no los hacían las disqueras. Ahora, para hacer un éxito de radio hay que pagar. Ya no existe eso de la gente llamando a las emisoras a pedir su canción favorita.

Cuándo grabará su próximo disco?

No lo sé. Grabo por encargo. Hace poco grabé canciones en italiano porque lo pidió la colonia de ese país en Brasil.

Publicación: eltiempo.com
Sección: Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación: 14 de agosto de 2003



EL REGRESO DE MANOLO OTERO


"Vuelvo a ti", "Qué he de hacer para olvidarte" y "Hola, amor mío", además de sus nuevos éxitos como: "Boleros" y "Mis canciones Italianas" (grabado en italiano y español) son algunos de los éxitos con los que Manolo Otero regresa al país.

Curiosamente este álbum salió a la venta únicamente en España y Brasil y la acogida fue una gran sorpresa para Otero.

Eso lo ha animado más y es parte de lo que se verá en el concierto de Bogotá.

Así que para los amantes del romanticismo y quienes se enamoraron al son de la música de Manolo Otero esta es una oportunidad única, pues esas canciones marcaron una época maravillosa, cuando las tonadas eran bellos poemas dedicadas al amor, la ternura y la pasión.

Por supuesto incluirá en el show algunos boleros de ayer y finalizará con un pequeño homenaje a Elvis Presley, de quien es ferviente admirador.

Otero, estará acompañado en esta gira por la agrupación colombiana Los Demonios.

Publicación: eltiempo.com
Sección: Eskpe
Fecha de publicación: 15 de agosto de 2003




No hay comentarios:

Publicar un comentario