sábado, 24 de marzo de 2012

MANOLO OTERO EN LAS TELENOVELAS BRASILEÑAS (Mayo a Noviembre de 1982)


El 10 de mayo de1982, la cadena brasileña Rede Globo lanza la telenovela Elas por Elas (Traducido: La una por la otra). Simultáneamente, lanza dos LP's con la banda sonora de la telenovela. El primero con artistas nacionales y el segundo con artistas internacionales. Entre los éxitos internacionales del disco, encontramos "Even the nights are better", de Air Supply, y "Vuelvo a Ti", de Manolo Otero. La canción de Manolo sonaba constantemente en la novela cada vez que los personajes de Carmem y Renê tenían una escena juntos. Como dato adicional, "Vuelvo a ti" fue la única canción en español de ambos LP's. 

Manolo Otero estuvo en Brasil en 1982 para lanzar su LP, el cual contenía "Vuelvo a Ti", debido a la edición especial que se hizo en este país de su disco "Cantando" (En América y Europa, "Vuelvo a ti" apareció por primera vez en el álbum "Experiencias" de 1980, y no en "Cantando", de 1982"). El cantante español participó en dos capítulos de la telenovela interpretando este tema. Gran parte del elenco elogió el cantante apareció en los minutos previos al show.

Aquí la portada del disco internacional:


"Vuelvo a ti", de Manolo Otero, es la pista Nº 4 del lado A de este disco.

Trama de la historia: Siete amigas en la escuela secundaria (Marcia, Wanda, Natalia, Elena, Adriana, Carmen y Marlene) se reúnen veinte años después, y este encuentro desencadena una serie de conflictos entre ellas. Wanda es la amante del marido de Marcia; Natalie está acusando a todos los demás de la muerte de uno de sus hermanos; Elena y Adriana, que compitieron por el mismo hombre en el pasado, vuelven a hacerlo una vez más; Marlene no encuentra el amor, y Carmen no es feliz en su matrimonio.

Marcia contrata a un detective, Mario, para averiguar con quién la traiciona, y la situación se complica porque Mario es el hermano de Wanda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada