viernes, 27 de enero de 2012

TE EMPECÉ A ECHAR DE MENOS

Del Album "Cantando"
(M. De la Calva; R. Arcusa; Manolo Otero)
Basado en el "Adaggio" de Albinoni
1982


Te empecé a echar de menos esta mañana 
Cuando tendí mi mano al despertarme 
Y tú no estabas.
Te empecé a echar de menos esta mañana 
Al ver mi ropa revuelta en mi habitación
 Y desordenada la casa.
Y después ese vacío...

Nadie me pregunta si quiero esto o lo otro.
Ni siquiera tengo la suerte de oir aunque sea un reproche.
Nada, sólo el silencio.

Te empecé a echar de menos esta mañana
 Cuando todo era silencio y soledad, 
Porque tú no estabas.
Te empecé a echar de menos esta mañana,
Y escuchaba sin oir tus pasos,
Y olía tu perfume,
 Y creía adivinar tu figura en la oscuridad,
Y no, no era verdad.
Te desvanecías de nuevo. 

Y ahora estoy aquí fumando un cigarrillo tras otro
Y me doy cuenta que eres como el humo:
Intento atraparte y te escapas...
Te escapas...
Te escapas de mi vida.

Siempre tuve prisa por llegar a casa. 
Siempre, menos esta noche.
 Sé que tú no estarás allí.
 Y pienso en tantas cosas...
 ¿Dónde estarás? ¿Con quién estarás?
 ¿Quién estará ocupando mi lugar?
¡Oh, Dios! ¡Qué estúpido fui dejándote marchar!

Te empecé a echar de menos esta mañana
 Y ahora que ya es de noche
 Me doy cuenta que fuí un tonto,
Que te he echado de menos todo el día y que te quiero,
 Te quiero, te quiero
Todavía.





1 comentario:

  1. Gracias por tan hermoso trabajo de recopilación de vida artística de este poeta,canta-autor.Canciones como estas no deben morir jamás.Deberían premiar con un Óscar a quien las vuelva a cantar.Necesitamos más música con estos sentimientos y contenidos.Y como poeta,espero poder contribuir alguna vez,con alguna forma de poemas cantados,para el deleite de todos los amantes de este estilo,que se son muchos.Un abrazo.Suya.Starciel.

    ResponderEliminar