jueves, 26 de enero de 2012

MI AMIGO EL MAR

De los Albumes "Vuelve" o "Septiembre"
(L. Alessandroni; Luis Aguilé.)
1983




Me lleva a su casa, me sirve una copa,
Me dice que le haga el amor.
La miro a los ojos, la veo muy bella;
Presiento en su alma un dolor.
Soy un marinero que viene de lejos
Y nunca me podré quedar.
Quizá me idealice y yo me parezca
Al hombre que no pudo amar.
Sus joyas se caen, su rostro sonríe,
Me invita a beber y a olvidar.
¿A quién se lo pide? A un gran solitario,
A un hombre que viene del mar.

Y le hablo del mar, mi gran amigo.
Mi confidente, mi amigo el mar,
Que es como mi alma, a veces quieta
Y otras difícil de controlar.

No es una cualquiera, es alguien que espera
Y quiere volver a vivir.
Quizá lleva tiempo buscando una excusa
Que la haga volver a reir.
Hablamos de todo, del lujo y el lodo,
Del hambre y el vicio también.
Y me voy sintiendo como alma gemela,
Su idioma es el mío también.

Y le hablo del mar, mi gran amigo.
Mi confidente, mi amigo el mar,
Que es como mi alma, a veces quieta
Y otras difícil de controlar.

Me marcho tranquilo, no sé ni su nombre;
Tampoco me quiero acordar.
Mi barco se pierde, no quedan amarras
Que a ambos nos puedan dañar.

Y vuelvo a mi mar, mi gran amigo.
Mi confidente, mi amigo el mar,
Que es como mi alma, a veces quieta
Y otras difícil de controlar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario